0
DF

Candidato mexiquense del PRD pide a López Obrador admitir que se equivocó

19 may 2017
21h33
  • separator
  • comentarios

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, invitó al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a reflexionar poniendo por delante el interés de los mexicanos y de quienes menos tienen, y admitir que en ese estado se equivocó.

Lo llamó a ser autocríticos y aceptar que en el proceso electoral mexiquense se equivocó al menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas. También por no haber revisado la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez.

"Humildemente pienso que hubiera sido mejor construir a tiempo la unidad de las izquierdas y haber encontrado juntos un proceso democrático para la selección de su candidato", anotó mediante una carta dirigida al líder de Morena.

En la misiva fechada este viernes, señaló que las alianzas electorales entre los partidos tienen sus tiempos legales y sus formas políticas y a la fecha las encuestas no pueden decir con seguridad quién será el nuevo gobernador mexiquense.

No obstante, le expuso que "nadie puede negar que mi candidatura ha tenido un crecimiento espectacular, por todos reconocido".

Agregó que "en los últimos días, en gira por el Estado de México, has denostado mi candidatura y has condicionado las alianzas de las izquierdas para el 2018 a que los candidatos del PRD y del PT declinen en favor de la candidata de Morena".

Le recordó al líder morenita que en 15 ocasiones propusieron públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena.

Ello, destacó, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y, por el contrario, recibieron siempre el desdén como respuesta.

Sostuvo que "no comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento. Estas actitudes no abonan para la construcción de un país más democrático y más justo para todos".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad