0
DF

Capacitan a madres y padres sobre estimulación temprana en Hidalgo

20 abr 2017
10h59
  • separator
  • comentarios

Bajo el tema de la estimulación temprana y con acciones en materia de educación y salud, se lleva a cabo, en esta ciudad, la Reunión Nacional de Capacitación en la Intervención del Componente Educativo Comunitario.

El objetivo de este encuentro, impulsado por el programa de inclusión social PROSPERA y del que, Hidalgo es sede, asisten representantes de diferentes entidades federativas para capacitar a diferentes grupos de la sociedad en el cuidado materno-infantil.

Autoridades estatales destacaron la importancia de que tanto las madres como los padres participen y estén involucrados en la estimulación temprana, pues corresponde a ambos la responsabilidad de otorgar un desarrollo integral a los menores dependientes de ellos.

En un comunicado, indicaron que con materiales y componentes educativos, además de fomentar una cultura preventiva, se puede ayudar a detectar de manera oportuna problemas neurológicos y motrices de los niños.

Resaltaron que con acciones en materia de educación y salud, mucho se beneficia a la niñez y juventud de todo el país.

Durante el inicio de los trababjos, se entregaron materiales didácticos y de estimulación temprana a jurisdicciones sanitarias de Pachuca y Atotonilco El Grande, así como al Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Tizayuca.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad