3 eventos en vivo
DF

Delegación Xochimilco realiza censo de personas en situación de calle

20 abr 2017
14h47
  • separator
  • comentarios

A fin de renovar el censo de personas que viven en situación de calle en la delegación Xochimilco, personal de la demarcación, en coordinación con diversas áreas operativas realizó un recorrido nocturno en diversos puntos.

En éste participó Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la Dirección de Desarrollo Social local, se recabó información personal de hombres y mujeres con el fin de facilitarles el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida, y reinsertarlos, si es su voluntad, en actividades económicas y sociales.

Según un comunicado, hasta ahora fueron ubicadas 29 personas a quienes se les brindó apoyo con el traslado y atención de albergues, centros de rehabilitación, hospital o apoyarles a regresar a sus hogares, toda vez que algunos mencionaron provenir de estados como Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, entre otros.

El recorrido se realizó en puntos como: la Glorieta de Vaqueritos, Jardín del Arte, Mercado 44, Centro Histórico de Xochimilco, avenida Muyuguarda, Prolongación División del Norte, así como en la inmediaciones del Hospital Materno Infantil, sin embargo continuará con el levantamiento de censo en pueblos de la montaña.

La jefatura delegacional y el Instituto de Asistencia e Integración Social continúan con el programa de Comidas Gratuitas a personas en situación vulnerable o en situación de calle y de lunes a viernes, a las 13:00 horas, este sector de la población puede acudir al Centro de Nutrición Valentín González, ubicado en el Centro Deportivo Xochimilco, donde se brindan 100 comidas diarias.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad