0
DF

Feria artesanal de Chimalhuacán reunirá a más de dos millones de personas

20 abr 2017
11h17
  • separator
  • comentarios

La edición 16 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, que se realizará del 29 de abril al 14 de mayo, espera una afluencia de más de dos millones de personas de todo el Valle de México.

Durante este evento, 125 canteros y escultores de todo país, así como de Colombia y Chile, participarán en el concurso de talla en piedra "Manos Creadoras del Arte 2017", que se desarrollará en el Recinto Ferial, ubicado en la colonia Acuitlapilco.

En esta actividad que tiene como objetivo preservar la tradición milenaria que forma parte de la cultura de este municipio mexiquense, los artesanos elaborarán su obras de acuerdo a alguna de las cinco categorías como son: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Los asistentes también podrán disfrutar de exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos, stands comerciales, juegos mecánicos y gastronomía típica de esta localidad como pato a la basura, ahuautle y tamales de aceituna.

También en el Teatro del Pueblo y zona de baile, se presentarán artistas y agrupaciones como La Arrolladora, Pesado, Intocable, Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll y Tremenda Korte.

Asimismo, Nana Pancha y Los Estrambóticos, Raúl Ornelas, Lagrimita y Costel, entre otros, que forman parte de una amplia oferta de actividades para todos los sectores de la población, que se ofrecerán de manera gratuita.

De acuerdo con el gobierno municipal, el Recinto Ferial cuenta con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados, la zona de bailes populares tiene una capacidad para más de 15 mil personas, en tanto que el Teatro del Pueblo puede albergar hasta seis mil espectadores.

Durante los 15 días de esta festividad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de la Dirección de Salud local, implementarán un dispositivo en la zona, con más de un centenar de elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad