0
DF

Iztapalapa solicita apoyo a diputados para rehabilitación de escuelas

20 abr 2017
18h05
  • separator
  • comentarios

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó a la diputada federal Hortensia Aragón Casillo un listado con las 141 escuelas públicas de nivel básico de la demarcación que requieren atención inmediata del programa "Escuelas al Cien".

Con respaldo de más de 500 padres de familia de esos planteles, la funcionaria se reunió con la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, a fin de garantizar a los niños instalaciones más seguras.

Durante la visita, Anguiano Flores expuso que los inmuebles requieren rehabilitación por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural, entre otros.

De las 827 escuelas públicas que hay en Iztapalapa, abundó, 70 por ciento fueron construidas hace más de cuatro décadas y tiene más de cinco años sin mantenimiento, por lo que es fundamental darles atención.

"Los presupuestos son cortos y la delegación Iztapalapa no cuenta con el recurso necesario para poder atender todas las escuelas, por ello se busca el apoyo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos", argumentó.

Además, señaló que durante este año la delegación invertirá 30 millones de pesos para el mantenimiento de la red hidrosanitaria, una de las problemáticas que tienen las escuelas en la zona oriente de la Ciudad de México.

También llamó a los padres de familia a crear una comisión para que asistan a las mesas de trabajo ante las autoridades federales y priorizar las afectaciones de cada uno de los planteles, dictaminadas por Protección Civil de la delegación.

Por su parte, la diputada Hortensia Aragón Castillo reconoció la iniciativa de la jefa delegacional y de los padres de familia para resolver el problema de daño estructural en las escuelas.

Durante su intervención, la diputada Rocío Matesanz recordó que el programa "Escuelas al Cien" se encarga de la infraestructura educativa, por lo que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) realizará los dictámenes necesarios.

La diputada local Penélope Campos agradeció la disposición y voluntad de los legisladores federales por atender un tema tan sensible como la niñez y las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la demarcación.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad