0
DF

Seguro de Desempleo se ha entregado a 300 migrantes de enero a marzo

20 abr 2017
18h56
  • separator
  • comentarios

El gobierno capitalino informó que de enero a marzo de este año se ha beneficiado con el Seguro de Desempleo a 300 personas migrantes repatriadas de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo durante la entrega de ese beneficio a 232 migrantes, mediante el cual reciben un incentivo económico de dos mil 264 pesos durante seis meses.

En el Museo Interactivo de Economía (Mide), donde se dieron cita los beneficiados, la funcionaria capitalina señaló que esa ayuda pretende ofrecerles la posibilidad de que se incorporen al mundo laboral.

También les recordó que la capital del país ha sido designada ciudad santuario y destacó que pueden acceder a los programas sociales, como cualquier otra persona, porque ese es su derecho.

Refirió que con esa tarjeta también tienen acceso a una bolsa de trabajo, capacitación, certificación de competencias con la posibilidad de emprender un negocio.

Asimismo, mencionó que se han reunido con 70 empresas diferentes para conocer los perfiles que buscan y así empatar con la experiencia de los migrantes retornados.

Amalia García señaló que la Ciudad de México ocupa el octavo lugar en recepción de remesas; el año pasado generaron mil 300 millones de dólares, lo que representa 26 mil millones de pesos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, comentó que esa dependencia cuenta con una línea migrante que da atención nacional e internacional, además del Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad