0

Definen financiamiento para candidatos independientes en Nayarit

21 abr 2017
11h56
  • separator
  • comentarios

En sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit se aprobó el acuerdo por el que se determinó la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes para la gubernatura del estado.

En un comunicado, el órgano electoral informó que los candidatos Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos e Hilario Ramírez Villanueva recibirán, cada uno, por concepto de financiamiento público para gastos de campaña 32 mil 615 pesos con 79 centavos. En total, los tres candidatos recibirán 97 mil 847 pesos con 37 centavos.

Anteriormente, el Consejo Local Electoral aprobó el acuerdo IEEN-CLE-031/2017, donde se establecieron las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2017, mismas que ascendieron a 391 mil 389 pesos y 49 centavos.

En ese mismo acuerdo, se dispuso que el financiamiento total para gastos de campaña correspondientes a los candidatos independientes ascendería a la cantidad de 391 mil 389 pesos con 49 centavos.

Detalló que la ley establece que de esa cifra se deben derivar cuatro partes del total, destinadas a la elección de gobernador, la elección de diputados, la elección de fórmulas de presidente-síndico y para financiar campañas de candidatos independientes a las regidurías de cada una de las demarcaciones de los 20 municipios del estado.

Los tres candidatos a la gubernatura accederán a la cantidad total de 97 mil 847 pesos con 37 centavos y así se concluye que cada uno recibirá la cantidad de 32 mil 615 pesos con 79 centavos, resaltó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad