0

Fundación de San Luis Potosí se celebrará con actividades culturales

2 nov 2016
18h08
  • separator
  • comentarios

Con exposiciones fotográficas, conferencias, recorridos por el Centro Histórico, cuentacuentos, callejoneadas, relatos de leyendas y otras actividades se celebrarán 424 años de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

El edil Ricardo Gallardo Juárez instruyó a la Dirección de Turismo y Cultura iniciar este jueves los festejos con la presentación del Circo Dragón del grupo tapatío Xempa, espectáculo que ha participado en festivales de talla internacional.

Precisó que este espectáculo forma parte de los festejos y tendrá como escenario la Plaza Fundadores este jueves a partir de las 20:00 horas.

En la puesta en escena se rescatan tradiciones de distintas zonas de la República Mexicana y se fusionan diferentes disciplinas artísticas, además de incorporar el circo contemporáneo con el teatro inspirado en las expresiones culturares populares relacionadas con la muerte.

Aseguró que cada uno de los eventos que conforman el festival serán gratuitos, igual los que se desarrollarán en otras sedes, entre las que destacan colonias de las cuatro zonas de la capital potosina.

Incluso, dijo, se llevarán eventos a comunidades del área rural y se incorporarán actividades artísticas a internos del Centro de Readaptación Social de La Pila.

Mencionó que otros espacios que se usarán como sedes destacan la Catedral Metropolitana, las Cajas Reales, así como uno de los lagos de la Alameda Central "Juan Sarabia".

Agregó que con el festejo se fomentará e impulsará la gastronomía potosina como parte de un atractivo más, tanto para quienes habitan en la ciudad como para los visitantes nacionales y extranjeros que acudirán a los eventos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad