6 eventos en vivo

Sector turismo acreditará a empresas especializadas en programas de diversidad

21 abr 2017
10h17
  • separator
  • comentarios

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, realizarán la segunda edición de capacitación del Programa de Acreditación para Profesionales de la Industria Turística especializada en la inclusión y diversidad.

El adiestramiento en cuanto al mercado Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual ( LGBTTTI) se llevará a cabo el 25 de abril en la Ciudad de Oaxaca, y el 7 de septiembre en Bahías de Huatulco.

El objetivo, se informó en un comunicado, es el de proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer la oferta turística, habilitar nuevos espacios, acrecentar la demanda, y generar una importante derrama económica ofreciendo mejores experiencias para este nicho de mercado.

De acuerdo con la información de dicha dependencia, se estima que este año el colectivo LGBTTTI generará una derrama de 200 mil millones de dólares en todo el mundo; agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de un millón de australianos.

Tan sólo en Estados Unidos, se estima que son el cinco por ciento de la población, lo que representa a 15 millones aproximadamente.

Señaló que el curso de acreditación estará dirigido a empresas y prestadores de servicios turísticos para incorporar en la estrategia de difusión y promoción del destino para el segmento, el cual está avalado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

En el marco del programa de acreditación, se desarrollará el taller de "Talento Consultores", dirigido a empresa especializada en programas de inclusión, servicio, desarrollo de capital humano y miembro activo de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association).

El cual proveerá de la capacitación que respaldará la acreditación de estándares de producto y servicio para el mercado LGBT, con valor curricular y registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, al cumplir con una evaluación final del curso y aprobando con un promedio mínimo de 80 por ciento de aciertos del contenido.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad