2 eventos en vivo

May mantendrá su compromiso de donar un 0,7 % del PIB a ayuda internacional

21 abr 2017
08h57
  • separator
  • comentarios

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy que, si gana las elecciones del próximo 8 de junio, mantendrá el compromiso de destinar un 0,7 % del PIB a ayuda humanitaria internacional.

May declaró que ese compromiso, que se cifra en unos 12.000 millones de libras (14.280 millones de euros) anuales, "se mantiene y se mantendrá", si bien matizó que habrá que "asegurarse" de que el dinero "se gasta de la manera más efectiva posible".

La líder "tory" respondió a preguntas de la prensa durante un acto de precampaña en la ciudad inglesa de Maidenhead, entre rumores de que el Partido Conservador podía abandonar esa política en su manifiesto electoral para los próximos comicios.

"Estoy muy orgullosa del historial que tenemos, de los niños de todo el mundo que son educados gracias a lo que el Gobierno y el contribuyente británicos hacen mediante la ayuda internacional", afirmó.

En unas declaraciones al semanario "The Spectator" difundidas ayer, el fundador de la empresa estadounidense Microsoft y filántropo, Bill Gates, pidió al Reino Unido mantener el compromiso de aportar el 0,7 % de su producto interior bruto (PIB) en ayuda exterior, a fin de reducir enfermedades, evitar guerras y migraciones masivas.

Gates argumentó que la contribución británica permite ayudar a muchos países y tiene un "objetivo estratégico, en cuanto a reducir pandemias o crear estabilidad para evitar la guerra y la migración".

Ese aporte del 0,7 % del PIB fue aprobado por ley en 2015, bajo el auspicio de la coalición gobernante entonces de conservadores y liberaldemócratas, pero cuenta con críticos dentro de la formación "tory".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad