0

Corea del Sur capacitará en uso de tecnologías a maestros de Nicaragua

4 may 2017
18h09
  • separator
  • comentarios

Nicaragua y Corea del Sur firmaron hoy un convenio para que el país asiático capacite a maestros nicaragüenses en el uso de tecnologías de información y comunicación.

El proyecto, cuyo objetivo es crear una cultura de tecnología en Nicaragua, fue firmado por la titular del Ministerio de Educación (Mined), Miriam Raudez; la viceministra de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, y el director de Proyectos para América Latina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koico), Jang Bong Hee.

"Entre los desafíos que plantea la estrategia educativa en los próximos años, está precisamente asumir la cultura del uso de tecnologías educativas para favorecer el aprendizaje de los niños, y esto solo es posible si logramos que nuestros docentes eleven sus capacidades", dijo el asesor presidencial para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, a través de medios del Gobierno.

El convenio, que tiene por nombre "Fortalecimiento de Capacidades a Docentes de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y Comunicación", formará parte del Plan Nacional de Educación 2017-2021, afirmó Vanegas.

"Creo que, a través de nuestro proyecto, no solamente fortaleceremos las relaciones entre el Ministerio de Educación y Koico, espero que se acerquen los pueblos de dos países para que nos entendamos bien", afirmó Jang Bong Hee.

El funcionario asiático sostuvo que Nicaragua y Corea del Sur estudian la posibilidad de firmar convenios para otros proyectos de colaboración, los cuales no especificó.

En marzo pasado, ambos países anunciaron gestiones para el establecimiento en la nación centroamericana del estatal Banco de Exportación e Importación (Kexim Bank) de Corea, y anunciaron un financiamiento por 70,59 millones de dólares para infraestructura vial en Nicaragua.

Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 54 años, pero no fue hasta 2007, con el retorno del sandinista Daniel Ortega a la Presidencia, que Seúl estableció en Managua una embajada.

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su "socio número uno" en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad