0

Macri presenta plan de discapacidad que busca eliminar miedos y prejuicios

11 may 2017
11h43
  • separator
  • comentarios

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy un Plan Nacional de Discapacidad con el que se pretende eliminar los "miedos" y los "prejuicios" de la sociedad y lograr un cambio cultural en el país.

"Un ejercicio de los más lindos que puede hacer uno en la vida es ponerse en el lugar del otro", señaló el mandatario en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires en el que invitó a la sociedad a "entender, evaluar y aprender" las "mejores" soluciones para las personas con discapacidad.

El objetivo del plan, que el Gobierno busca elaborar con la colaboración de todos los sectores políticos y actores de la sociedad civil, es evitar la "estigmatización" en el país austral mediante el trabajo en tres ejes: inclusión, trabajo comunitario y heterogeneidad.

"Si nosotros realmente logramos impulsar un plan nacional de discapacidad vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos", aseguró el jefe del Ejecutivo argentino.

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, contó cómo cambió su vida tras quedarse parapléjica hace 23 años y se mostró comprometida con trabajar en conjunto para construir un plan que logre que las personas con discapacidad "se sientan contenidas, escuchadas y no discriminadas para siempre".

"Quiero que todo el mundo sienta en la Argentina que no importa si tiene una discapacidad: tiene la posibilidad de ser feliz y desarrollar un proyecto de vida", agregó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad