0

Ministro de Exteriores de Japón aborda cooperación con canciller de Nicaragua

5 may 2017
13h39
  • separator
  • comentarios

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Japón, Kentaro Sonoura, se reunió hoy en Managua con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, para abordar temas de cooperación, informó la Cancillería del país centroamericano.

"Creo que ha sido un diálogo fructífero en asuntos de cooperación bilateral, en varios campos", dijo el funcionario japonés, a través de medios del Gobierno de Nicaragua.

Japón continuará cooperando con Nicaragua en temas relacionados con infraestructura, salud, educación y medioambiente, según la información oficial.

"Hemos tenido una conversación amena, cordial, fraterna y solidaria, su visita está encaminada para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones que tiene Nicaragua con Japón, relaciones de amistad, de cooperación amplia", explicó el canciller Moncada.

Sonoura se encuentra en una visita oficial en Nicaragua para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral, según la Cancillería nicaragüense.

Durante su visita de este viernes el ministro japonés tiene previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Gustavo Porras, y con el mandatario Daniel Ortega, quien entregará a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) la Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío".

El país asiático destina a Nicaragua un promedio de 10 millones de dólares anuales en concepto de cooperación, de acuerdo con datos de la embajada japonesa en Managua.

Nicaragua y Japón gozan de buenas relaciones diplomáticas desde hace más de 80 años.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad