0

Piñera niega participación en montaje contra rival en primarias chilenas

19 jun 2017
10h47
  • separator
  • comentarios

El expresidente chileno y aspirante a un nuevo mandato Sebastián Piñera afirmó hoy que el senador independiente Manuel José Ossandón, su rival en las primarias del próximo 2 de julio, miente al vincularlo con un "montaje" para desprestigiarlo.

"Cuando Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo, no le hace ningún favor a la política. Esto es parte de una campaña donde la verdad no se respeta y en que la descalificación es la norma", señaló a la radio Agricultura Piñera, precandidato a la presidencia por la coalición derechista Chile Vamos.

Ossandón acusó a Piñera de armar un montaje para desacreditarlo durante un debate radiofónico al que asistieron ellos dos y el diputado del partido Evolución Política (Evopolis) Felipe Kast, como candidatos de la derecha a las primarias

El jueves pasado, Ossandón fue cuestionado en una transmisión en vivo por la periodista Pilar Molina por el presunto uso de facturas falsas que habría solicitado al empresario Juan José Gana para pagar el sueldo de su hermana, cuando era alcalde de Pirque, un municipio próximo a Santiago.

El senador acusó al comando electoral de Piñera de haber organizado esta situación para afectar su candidatura, a la vez que anunció que presentará una querella contra el empresario Gana ante los tribunales y una denuncia contra la informadora en el Colegio de Periodistas.

"Su primera reacción fue culparnos a nosotros, eso es una mentira. Las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo", dijo Piñera este lunes.

El empresario conservador, que gobernó Chile entre 2010 y 2014, descartó su participación y la de sus colaboradores en el asunto, además de asegurar que no conoce al mencionado empresario.

Piñera remarcó que Ossandón "se ha quedado atrapado en muchas mentiras, descalificaciones. Eso no aporta nada en mejorar la calidad de la política".

Con estos comentarios, se refirió a las declaraciones de Ossandón en su contra, ya que también acusó al exmandatario de "matonaje político" y cuestionó su probidad por supuestos vínculos entre su carrera política y negocios e inversiones en paraísos fiscales.

El 2 de julio se celebrarán en Chile las elecciones primarias, donde las coaliciones que aspiran a gobernar el país decidirán a quiénes llevarán como sus candidatos oficiales.

Según las encuestas, el favorito para ser el próximo presidente es Piñera, seguido por el senador independiente de izquierda Alejandro Guillier.

Una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem reflejó que un 56 % cree que el siguiente jefe de Estado será Piñera, un 14 % piensa que será Guillier, y otro 4 % expresa que será la periodista Beatriz Sánchez, del izquierdista Frente Amplio.

Ossandón se ubica en cuarto lugar con un 2 % de las menciones.

La encuesta fue hecha el pasado 15 y 16 de junio, a 732 personas de todo el país, con entrevistas telefónicas y cara a cara.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad