0

Representante del FMI en Brasil se suma a misión del organismo en Nicaragua

4 may 2017
12h51
  • separator
  • comentarios

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Brasil, Alexandre Tombini, se sumó hoy a la misión que el organismo mantiene en Nicaragua desde fines de abril, para evaluar la economía del país centroamericano.

Tombini sostuvo un encuentro la mañana de este jueves con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, en presencia de la misión del FMI que le antecedió y con diversos sectores de la economía nicaragüense.

Durante su estadía en Managua, de al menos dos días, Tombini también tiene previsto brindar la conferencia magistral "Estado de la Economía Global y sus posibles Riesgos para la Región Latinoamericana y Caribeña", ante representantes del sector privado, de los trabajadores, del sistema financiero, estudiantes y funcionarios del Gobierno, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La misión del FMI tiene previsto culminar este 5 de mayo, con la presentación ante el BCN de un documento con recomendaciones para el país centroamericano.

En su último informe el FMI proyectó un crecimiento económico del 4,5 % para Nicaragua en 2017, por encima del 3,9 % de Centroamérica, lo que fue avalado por el BCN, que calcula un 4,5 % a un 5 % en este mismo año.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad