2 eventos en vivo

82 trabajadores humanitarios muertos en Sudán del Sur desde 2013

19 abr 2017
08h51
  • separator
  • comentarios

Ochenta y dos trabajadores humanitarios han muerto en Sudán del Sur desde 2013, informó hoy el coordinador de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país, Eugene Owusu.

"Un total de 82 trabajadores humanitarios han perdido la vida mientras realizaban su labor desde que estalló el conflicto en diciembre de 2013", dijo Owusu a los medios en la capital, Yuba.

El coordinador pidió a las partes en conflicto que detengan los enfrentamientos y el "acoso" contra el personal humanitario.

Añadió que en los últimos días se ha evacuado a al menos 60 trabajadores en el estado de Junqali, en el noreste del país, ante el deterioro de la seguridad y el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes.

La guerra en Sudán del Sur se originó en diciembre de 2013, después de que el presidente, Salva Kiir, de la tribu dinka, acusara al entonces vicepresidente, Riek Machar, de la etnia rival nuer, de haber orquestado un golpe de Estado contra él.

A pesar de que el Gobierno y la oposición armada, encabezada por Machar, firmaron un acuerdo de paz en agosto 2015, la tensión continúa y numerosas voces han advertido del peligro de que la situación derive en un genocidio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad