0

Abatido el líder del grupo terrorista Ansar al Forqan en el sureste de Irán

19 jun 2017
11h09
  • separator
  • comentarios

Efectivos de los Guardianes de la Revolución de Irán han matado al líder del grupo terrorista Ansar al Forqan en una reciente operación en el sureste del país, informó hoy este cuerpo de elite.

El cabecilla extremista, identificado como Yalil Qanbar Zehi, fue abatido en una zona montañosa de la región de Qasare Qand, en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, según un comunicado de los Guardianes.

Las fuerzas de seguridad mataron también a otros cuatro integrantes del Ansar al Forqan, un grupo suní activo en Sistn y Baluchistán y considerado terrorista por las autoridades iraníes.

Zehi era buscado desde hace unos 25 años por haber liderado varios atentados terroristas contra mezquitas, oficinas gubernamentales y puestos de policía en esa región, de acuerdo a los medios oficiales iraníes.

Sistán y Baluchistán, escenario desde hace días de operaciones de seguridad, es una región fronteriza con Pakistán con una población mayoritariamente suní, en la que operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán.

Las fuerzas de seguridad iraníes se han embarcado desde los atentados del pasado día 7 en Teherán en una campaña contra grupos terroristas que se ha saldado con decenas de arrestos y algunos muertos.

El doble atentado contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní, que causó 18 muertos y medio centenar de heridos, fue el primero reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en territorio iraní.

En represalia por estos ataques, los Guardianes de la Revolución dispararon ayer seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra contra bases del EI en la provincia siria de Deir al Zur.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad