2 eventos en vivo

Se entrega un supuesto implicado en atentados contra dos iglesias en Egipto

19 abr 2017
12h15
  • separator
  • comentarios

Un hombre que estaba siendo buscado por su supuesta implicación en los atentados contra dos iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría del 9 de abril se entregó hoy a la fiscalía de la provincia de Qena, en el sur de Egipto, según la agencia oficial de noticias MENA.

La fuente indicó que el acusado, identificado como Mahmud Mohamed Ali Hasan, fue conducido a dependencias de Seguridad Nacional, donde fue interrogado.

El 13 de abril, la Policía anunció el arresto de tres "terroristas" incluidos en una lista de una veintena de sospechosos buscados por la justicia, quienes se cree que participaron en el ataque de Tanta y que proceden la mayoría de Qena.

Egipto identificó a los supuestos autores de los atentados contra la iglesia copta de San Jorge en Tanta, en el delta del Nilo, y la de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, ambas en el norte del país, tras unos ataques que causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar también un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad