0

Música, moda y gastronomía por centenario de Casa de España en R.Dominicana

10 may 2017
11h04
  • separator
  • comentarios

La Casa de España celebra su primer centenario en República Dominicana con una agenda que incluye actuaciones de los artistas españoles Rosario Flores, Alex Ubago y del grupo La Oreja de Van Gogh, así como otras actividades relacionadas con la moda y la gastronomía.

El próximo 19 de mayo se celebrará el desfile "La Casa está de Moda", donde se presentarán propuestas del diseñador español Modesto Lomba y de la creadora dominicana Gianna Azar, evento que se hace para ayudar a la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles.

La nota gastronómica la pondrá el cocinero Paco González, quien el 24 de mayo preparará en vivo una serie de platos típicos de la cocina española, según el programa remitido por Casa de España.

La protagonista de la V Gala Andaluza, que tendrá lugar el 27 de mayo, será la artista Rosario Flores, ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino en las ediciones 2002 y 2004, por sus trabajos "Muchas flores" y "De mil colores", respectivamente.

El 10 de junio se celebrará Festivalia, un concierto de inicio de verano producido por Skypro en el que actuarán el solista Alex Ubago, el grupo la Oreja de Van Gogh y los dominicanos Manny Cruz, Marck B y Covi Quintana.

La Oreja de Van Gogh regresa a los escenarios de República Dominicana para presentar una recopilación de sus más famosas canciones y su nueva producción "Planeta imaginario".

En sus 20 años, la formación musical ha cosechado diferentes éxitos con sus siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco DVD en vivo, en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica.

El músico y compositor Alex Ubago, con 19 años de trayectoria, cuenta entre sus éxitos "Sin miedo a nada", junto a Amaia Montero exvocalista de La Oreja de Van Gogh, "Aunque no te pueda ver" y "¿Qué pides tú?", entre otros.

La Casa de España de Santo Domingo, fundada en 1917, es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad