2 eventos en vivo

Javier Duarte dice NO a la extradicción a México

En Guatemala, el ex gobernador no enfrenta ningún cargo.

19 abr 2017
16h53
  • separator
  • comentarios

Ante el Tribunal de Guatemala, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte rechazó el proceso de extradición a México hasta que las autoridades mexicanas hagan la petición formal de la misma.

Javier Duarte
Javier Duarte
Foto: Agencia Reforma

Previo al inicio de la comparecencia, el ex priista escuchó las acusaciones por las que el gobierno mexicano solicita su envío y declaró que los abogados Oscar Giovany y Almarilis Molina ejercerán como sus defensores.

Duarte declaró al juez que ingresó a Guatemala hace 6 meses, aunque el octubre de 2016 el ex gobernador había dicho que aunque se separará de su cargo, enfrentaría las acusaciones en su contra y no se fugaría.

“No puede allanarme sino hasta que llegue  la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición”, declaró el priista.

En la audiencia se le acusó a Duarte de 53 hechos, en los que se asegura que recurrió a prestanombres para adquirir propiedades con fondos de “dudosa procedencia”

Antes de tomar la desición de negar la extradicción a México, el juez le concedió cinco minutos para pensarlo, mismo que le señaló que en Guatemala no enfrenta ningún cargo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad