0

Ciberataque masivo afecta miles de computadoras alrededor del mundo

Los ataques de ransomware secuestraron información de compañías y exigían dinero para liberar la información

13 may 2017
09h46
actualizado a las 10h49
  • separator
  • comentarios

Un enorme ciberataque afectó miles de computadoras principalmente de importantes compañías y hospitales en países como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Italia, Vietnam, China, España, Colombia y Taiwán.

Foto: Getty

El virus conocido como rasomware secuestró la información del sistema de salud británico, el ministerio del Interior ruso, y los equipos de la compañía española Telefónica.

Los ataques de ransomware nombrados WanaCryptor 2.0,WannaCry, WCry o WCrypt secuestraron los datos de las empresas para pedir lo equivalente a 300 dólares en bitcoins para liberar la información.

¿Cómo actuar ante un ataque de esta magnitud?

Inmediatamente debes instalar los paquetes de seguridad de Windows Update disponibles para sistemas de Windows Vista hasta los más recientes.

Hasta el momento se registraron aproximadamente 45 mil ataques alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Rusia, China, Italia, Canadá, Taiwán y España.

Por su parte el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la CNS-Policía Federación detalló que en México no se detectó la presencia de este virus en México.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad