Famosos

4 artistas que fueron humillados por Raúl Velasco en Siempre En Domingo | VIDEO

Raúl Velasco se caracterizó por su humor ácido durante las transmisiones de su dominical Siempre En domingo, el cual las familias mexicanas lo tomaban con humor pero no así los artistas exhibidos.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 12:22

Hablar de Raúl Velasco es referirse a una época en la que todos los domingos las familias mexicanas se reunían frente a la televisión a disfrutar de los talentos nacientes de la música mexicana, incluidas ya también estrellas de talla internacional como lo fue Tina Turner, quien murió a finales de mayo de 2023 y que fue un boom para el exitoso programa de Siempre En Domingo cuyas transmisiones duraron casi 30 años.

Pero no todo fue risas y diversión en el programa de variedades musicales ya que detrás de la imagen carismática que daba Raúl Velasco, cada que tenía oportunidad humillaba en vivo a sus invitados, quienes al no poder responder a quien ese entonces era el gigante del entretenimiento en México, optaban por esbozar alguna sonrisa fingida que el público que asistía presencial, como el que lo veía en la comodidad de su casa, lo tomaban con humor y parte del espectáculo.

Entre los artistas y grupos musicales que fuero exhibidos durante las transmisiones de Siempre En Domingo se encuentran Thalía, El Coque Muñiz, Bronco, Pandora, Ana Gabriel, Joan Sebastián, por mencionar algunos, siendo los más tensos y recordados los ocurridos con la interprete de Amor a la Mexicana, con el hijo de Marco Antonio Muñiz y el de Isabel Lascurain.

Así fueron las humillantes palabras de Raúl Velasco a sus invitados

Thalía en su naciente carrera musical y actoral con la trilogía de las Marías, acudió a inicios de los 90 varias veces como invitada a Siempre En Domingo. En una de esas apariciones Raúl Velasco se acercó a ella y le reconoció la evolución musical que había desarrollado desde su primera visita al programa hasta ese entonces. Sin embargo, lanzó posteriormente un desatinado comentario que tras casi 30 años la ahora esposa de Tommy Mottola por fin respondió.

"Fíjate que te quiero hacer una observación muy favorable. Desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grata. Este atuendo que tienes ahora corresponde a la de una chica joven, alegre. Te quitaron lo corrientota que te pusieron el primer día", Espetó Raúl Velasco ante una sonrisa incómoda de Thalía.

La respuesta de la cantante casi 3 décadas después de este evento fue la siguiente:

"Esa autoridad de decirle a una chica que acababa de lanzar su primer canción, su primer disco, con las estrellas en la mano, frente a su público y de pronto que te digan "por qué te maquillas así (...) corrientota". Y tú así, estabas en el sistema. En ese momento se normalizaba", mencionó en una entrevista.

Otro momento que queda muy presente en el público mexicano y no por ser uno grato fue cuando provocó las lágrimas de Isabel Lascurain, integrante de Pandora.

"Si no bajas de peso, no vuelves a salir en la tele", fueron las palabras exactas que Raúl Velasco le dijo a Lascurain y que detonaron uno de los momentos más difíciles de la cantante. Todo quedó expuesto en televisión nacional ante millones de espectadores que veían Siempre En Domingo.

En el caso de Bronco, Raúl Velasco calificó de feos pero con suerte a los miembros de la agrupación, incluso trato de comparar al vocalista, Lupe Esparza, con un gorila.

No obstante, Lupe Esparza mantuvo el temple y solo se limitó a sonreír para posteriormente interpretar uno de sus más grandes éxitos, Con Zapatos de Tacón, haciendo olvidar al público ese momento.

La vez que regañó una Jorge 'El Coque' Muñiz es uno de los más recordados de Siempre En Domingo ya que pidió un micrófono para informarle al público que el hijo de Marco Antonio Muñiz estaba haciendo playback.

"No hizo una canción en vivo, lo cual no permite competir en igualdad de circunstancias con los demás", fueron las palabras de Raúl Velasco al asegurar que la disquera RCA usó métodos que no son lícitos dentro del festival donde en ese momento participaba Jorge Muñiz