VIKINGOS

LOS VIKINGOS Y LA RELIGIÓN
'Vikingos': descubren un GRAVE error con el odiado Rey Herald

1/5/2021 | En la temporada 6 de "Vikingos", el rey Harald Finehair recurre a una interesante metáfora para intentar seducir -en contra de su voluntad- a la bella Ingrid. Lo hace recurriendo a una alusión bíblica, siendo que el Cristianismo era desconocido en tierras nórdicas. ¿Es para tanto?.

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS HEREDEROS A LA CORONA DE WESSEX
Vikingos: cómo fue la VERDADERA muerte del hermano del Rey Alfred

18/4/2021 | La serie "Vikingos" resume de manera atrapante las invasiones de estos pueblos a los reinos occidentales. Entre tantos conflictos, sobresale el de dos de los herederos de la corona de Wessex (Inglaterra) y como su madre elige matar a uno para salvar al otro. En la realidad esto no aconteció.

LA COMPARACIÓN ENTRE LA SERIE Y LAS LEYENDAS
Ivar, el personaje más amado y odiado de VIKINGOS: ¿tuvo HIJOS en la vida real?

10/4/2021 | En la serie Vikingos, encontramos que "Ivar, el Deshuesado" tuvo dos hijos. A uno de ellos lo dejó morir, mientras que al otro no llegamos a conocerlo en persona. El detalle es que, de acuerdo a los catos vikingos de la época, Ivar no tuvo descendencia. Pero hay elementos que permiten dudar.

LA FUERTE AMISTAD QUE SE ROMPIÓ
'Vikingos': Ragnar, Floki y el por qué una amistad de años casi termina en asesinato

4/4/2021 | Vikingos llegó a su fin, pero los análisis de la trama -cruzados con la documentación histórica- no dejan de dar que hablar. Promediando la serie, el fuerte vínculo de amistad que unía a Ragnar y a Floki se rompen por un foráneo. Pero al final de la serie queda en claro que el lazo estaba intacto.

CULTURAS Y CREENCIAS DE LOS GUERREROS VIKINGOS
El extremo opuesto al Valhalla: cómo era el infierno en el que creían los Vikingos

3/4/2021 | En las 6 temporadas de Vikingos, la meta de los guerreros era una sola: morir como héroes y en batalla, para ser recibidos en el Valhalla. Esta especie de palacio para quienes perdían la vida con honores era el destino soñado. Sin embargo, los nórdicos creían en un infierno; diferente al moderno.

Ver más noticias