Reliquias

¿Encontraron reliquias alienígenas en obras del Tren Maya? Fonatur responde FOTOS virales

Usuarios en redes sociales compartieron las fotografías que indicaban alguna relación con la cultura maya con alienígenas, sin embargo la institución encargada del Tren Maya salió a desmentirlo
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:06

No se trata de alienígenas, sin embargo los usuarios de internet volcaron la red siguiendo la sospecha de que las comunidades mayas habían sido abducidas antes de la conquista, las fotos fueron difundidas dando una noticia falsa de que se habían rescatado algunos vestigios que lucían como alienígenas pero la noticia fue desmentida por Fonatur.

Una serie de fotografías mostraba las piezas que supuestamente fueron encontradas mientras se realizaban las excavaciones para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Las “reliquias” muestran a seres con rasgos alienígenas, ojos grandes y cabezas ovaladas. Incluso, una de éstas es la representación de un alien que se encuentra realizando algún tipo de rito con integrantes de culturas prehispánicas.

Otra de las figuras cuenta con un color dorado con enormes ojos de color negro. Las imágenes se viralizaron por medio de cadenas de WhatsApp, sin embargo no se trata de figuras correspondientes a la prehistoria.

Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a través de su cuenta de Twitter compartió alguna de las imágenes y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Detalló que las supuestas esfinges son piezas contemporáneas y que no tienen ningún tipo de relación con los periodos en los que la civilización Maya surgió. Destacó que estas figuras cuentan con símbolos mexicas, así como del Perú y Reino Unido, y que fueron hechas con materiales contemporáneos.