Todo un emprendedor

Empresario de 37 años ganó millones gracias a la pandemia ¡y no acabó la secundaria!

El poderoso empresario, de 37 años, comenzó su primer negocio a los 15 años de edad, un año antes de abandonar la escuela secundaria para vender terminales de tarjetas de crédito en el sótano de sus padres.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:35

Jared Isaacman entró a la exclusiva lista de multimillonarios de Forbes, luego de que dejara la escuela secundaria y se volviera multimillonario durante la pandemia de coronavirus. Su riqueza asciende a 1.8 mil millones de dólares y ocupa el lugar 1507 de las personas más ricas del mundo.

El poderoso empresario, de 37 años, comenzó su primer negocio a los 15 años de edad, un año antes de abandonar la escuela secundaria para vender terminales de tarjetas de crédito en el sótano de sus padres. 

A los 28 años, fundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, y luego la vendió a Blackstone por una suma de nueve cifras ocho años después. 

A partir de junio, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en sus picos máximos de contagios, se convirtió en multimillonario tras hacer pública su firma de pagos de restaurantes y hoteles 'Shift4 Payments'.

Shift4 Payments de Jared Isaacman maneja más de 200 mil millones de dólares en pagos cada año para un tercio de los restaurantes y hoteles de Estados Unidos, incluidos gigantes como Hilton, Four Seasons, KFC y Arby's, que confían en su plataforma para completar pagos complejos en docenas de propiedades y ubicaciones. 

Shift4 Payments siguió creciendo incluso después de los cierres de restaurantes en todo Estados Unidos debido al COVID-19. "La gente todavía tiene que comer, ¿verdad?", señaló Jared Isaacman.

La fortuna de Isaacman proviene casi en su totalidad a su participación del 38% en Shift4 Payments. Además mantiene una pequeña participación en Draken International, como parte de un valor estimado de 100 millones de dólares en activos adicionales, incluido un avión MiG y otros nueve aviones.

Para divertirse, Isaacman pilotea el avión de combate MiG que es más rápido que la velocidad del sonido y sube montañas para relajarse de las intensas semanas sin parar en las que suma más de 80 horas de trabajo. 

Cuando necesita un descanso de su horario continuo, se dirige a su casa en el sur de Montana, donde guarda su MiG. Luego cambia su camisa Shift4 por un traje de vuelo y se lanza a los cielos. "Sigue siendo terapia", dice. "Sigue siendo un escape".

Un dato curioso de este millonario es que pasó el día de Año Nuevo en la Antártida escalando el monte Vinson, una pared de nieve y hielo de 16,000 pies a 800 millas del Polo Sur. Tuvo que retroceder 500 pies desde la cima debido a la deshidratación, pero promete volver a intentarlo.

Se escondió de la pandemia de COVID-19

Jared Isaacman contó que durante la alerta máxima por la pandemia de COVID-19 se escondió en su sótano y su vida cambió.

“Ese fue un gran momento que cambió la vida. Muchos pensamientos pasaban por mi mente: '¿Alguna vez la gente volverá a la oficina? ¿Esta empresa va a estar siquiera aquí? ", dijo el multimillonario.

“Realmente no salí”, recuerda Isaacman. "Me escondí en el sótano".

Isaacman afirmó que no está preocupado por el rebrote de COVID-19 que ya se presenta en diferentes países. "Este es un juego largo", dice. "El mundo volverá a la vida", afirmó.

 

DBO