Bailes pandémicos

VIDEO VIRAL: Alumnos bailan de espaldas para no contagiarse, ¡es el vals anti-COVID-19!

El video de lo que parece ser una ceremonia de graduación se hizo viral en redes sociales por las medidas de distanciamiento social al que se ha llegado por la pandemia por Covid-19
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:43

Todas las fiestas se transforman con la nueva normalidad, ahora las bodas, XV años, graduaciones, todo fue pospuesto por la pandemia de Covid-19. El vídeo que se viralizó es justo en donde se muestra al grupo de estudiantes que se gradúa mientras el maestro de ceremonias se muestra sorprendido.

Algunos de los comentarios de los asistentes son sobre su forma peculiar de bailar durante la pandemia, puesto que se dan las espaldas mientras portan sus mascarillas. Esta grabación causó sensación en las redes sociales y lleva más de 2,4 millones de visualizaciones en Twitter.

 

Algunos de los usuarios atribuyeron estas acciones que emprendieron a "los alumnos de una escuela de baile de la república Checa como protesta ante las nuevas restricciones impuestas por el gobierno del país para frenar la Covid-19 e impulsadas por el ministro de Salud, Roman Prymula".

Los protagonistas del baile se encuentran en un gran salón y van vestidos con smoking o traje y corbata y vestido largo. Según parece, los estudiantes de las academias de baile suelen llevar a cabo exhibiciones de este tipo a lo largo del curso.