¡Efectos secundariosQ

Caseinatos: ¿Qué son y cuál es su función en la elaboración de quesos?

Al caseinato de calcio se le conoce como una proteína completa, pero tiene efectos negativos
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:36

Esta mañana México despertó con la noticia de que más de 20 quesos y dos de yogurt natural dejarán de ser vendidos inmediatamente, esto por orden de la Secretaría de Economía, pues no cumplen con la normativa mexicana.

Las marcas que deben salir del mercado son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Entre los engaños que se señalan a los consumidores se encuentran el uso de la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”, y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso. 

¿Caseinatos malos para la salud?

Los Caseinatos provienen de la leche y son una proteína que contiene muchas propiedades y también tiene muchos usos industriales, entre ellos la conservación de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Sin embargo, no todo es bueno, los productos de caseinatos son conocidos por tener formas ocultas de glutamato monosódico (GMS), el cual se dice es un asesino silencioso, incluso peor que el alcohol. Otro efecto secundario del caseinato de calcio sería que muchas personas son muy alérgicas. 

"Una pequeña parte de lactantes, niños y adultos sufren de reacciones adversas a la caseína y otras a la proteínas de la leche.  Sin embargo, el consumo relativamente bajo de la caseína, caseinatos de sodio y calcio añadido a los alimentos procesados, en comparación con el consumo de la caseína en la leche, queso, otros productos lácteos, y los alimentos que contienen productos lácteos como ingrediente, no parecen tener una exposición significativa de este antígeno ". dijo The U.S. Food and Drug Administration en su página web.