Toma nota

Nuevo sistema digitalizado de multas de la CDMX: dónde y cómo registrarte PASO A PASO

Con la nueva Estrategia de Digitalización del Ecosistema de Infracciones ahora podrás recibir una alerta en tu teléfono móvil cuando se te aplique una multa.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:36

Hace una semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia Digital de Innovación Pública presentaron un nuevo sistema digitalizado de multas para los conductores en la Ciudad de México. Esta es guía PASO A PASO de dónde y cómo registrarte.

1. Ingresa https://estrados.cdmx.gob.mx

2. Inicia sesión con tu Cuenta Única Llave CDMX. Si aún no tienes cuenta, crea una.

3. Acepta recibir notificaciones electrónicas de infracciones (se genera un pdf de confirmación).

4. Selecciona infracciones.

5. Puedes consultar infracciones de vehículos de los cuales no eres propietario y pagarlas.

6. Podrás visualizar los datos generales de los vehículos de los que eres propietario y se te notificará vía correo electrónico si esos vehículos cometen infracciones.

Beneficios del nuevo sistema digitalizado de multas

Con la nueva Estrategia de Digitalización del Ecosistema de Infracciones ahora podrás recibir una alerta en tu teléfono móvil cuando se te aplique una multa.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que al tener un vehículo registrado como propio, el dueño podrá solicitar la notificación de infracciones mediante correo electrónico o SMS a tu teléfono.

El nuevo sistema digital también permitirá al usuario consultar las sanciones pendientes de pagar, así como el historial de sanciones de una placa.

La plataforma, que fue presentada el miércoles 7 de octubre, centraliza las infracciones asociadas a una placa, permitiendo ver historial completo de sanciones y garantiza la notificación efectiva y expedita en caso de infracción al dueño registrado del vehículo.

Con este servicio los usuarios interesados en una placa pueden pagar más rápido y fácil las infracciones de un vehículo.

Por otra parte, además de recibir notificaciones vía correo electrónico de sus infracciones, podrán consultar infracciones de vehículos de los cuales no son propietarios y podrán pagar las infracciones en línea.

Es importante puntualizar que si no se está registrado como dueño del vehículo no recibirán notificaciones, para recibirlas se deberá realizar el trámite de cambio de propietario.

Durante la presentación, el secretario García Harfuch señaló que esta nueva plataforma tecnológica “cumple con las disposiciones de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México y permite englobar los sistemas y servicios necesarios para el levantamiento, imposición, notificación y resarcimiento de infracciones al Reglamento de Tránsito, de una manera más ágil en beneficio de las y los ciudadanos”.

Históricamente, la SSC contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, lo que representaba una cantidad importante de erogación de recursos; sin embargo, en 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, tras una renegociación solo se pagarán 121 millones de pesos, lo que significa un ahorro muy importante, señalaron las autoridades.

Con lo anterior, además del ahorro económico, se contribuye al cuidado de las personas y los servidores públicos encargados de las notificaciones, pues se cumple con la recomendación de mantener sana distancia y reducir la interacción física, para contagio y propagación del virus COVID-19.

 

DBO

Más de

Otras Noticias