Sociedad

Página oficial de Segob difunde guía ¡de Mercurio Retrógrado! y da pasos para sobrevivirlo

Los usuarios de las redes sociales se mofaron de la información pública que existe en el portal de la Lotería Nacional
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:02

Los usuarios se mofaron de la peculiar publicación de información pública en redes sociales, puesto que el Gobierno de México, por medio del blog de la Lotería Nacional dio minuciosamente información de cómo los mexicanos podrían sobrevivir a la energía astrológica disponible, pues se trata de mercurio retrógrado.

En dicha publicación referente a los planetas que rigen los signos del Zodiaco, el blog de la Lotería Nacional dejó en claro que el fenómeno de "mercurio retrógrado" podría causar conflictos o mal humor.

Aunque existen varias publicaciones al respecto en Internet, la curiosidad de esta nota en particular radica en que fue publicada en la página del Gobierno Federal, pero esta práctica no parece ser nueva pues se replica en años anteriores.

También se relaciona con las tandas de sorteos "Zodiaco" que lanza cada año la histórica Lotería Nacional del Gobierno de México, estas publicaciones también de otros eventos astrológicos viven en el servidor público en donde se publican comunicados, versiones estenográficas y otros datos abiertos de interés de los mexicanos.

Al ingresar al blog de la Lotería Nacional para la asistencia pública se puede encontrar este escrito en donde se habla sobre la "afectación a nuestra comunicación, movimientos y pensamientos" generada por el paso de Mercurio.

La publicación tiene fecha del pasado 9 de octubre del 2020 y entre los consejos que da para "lidiar" con este fenómeno astrológico es que "se debe andar muy despacio, prepararse con doble tiempo de anticipación, evitar los atajos, formarse en las filas más largas y organizar todo lo que encontremos a nuestro paso: papeles, closets, cajones, ropa, medicinas, casas y oficinas", destacó el artículo, que más tarde fue borrado del servidor.

SNC