Asteroide 2018VP1

¡Qué oportuno! Asteroide podría impactar con la Tierra un día antes de elecciones en EU

Un día antes de las elecciones de Estados Unidos un meteorito podría caer sobre la tierra, el científico Grasse Tyson anunció el episodio que podría ser histórico mediante redes sociales
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:53

Según la hipótesis de que un asteroide impactará la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no ha salido de la manga de nadie, es la teoría de una científico americano que ha lanzado a redes sociales la predicción. Desde hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que un asteroide con un diámetro del tamaño de un refrigerador podría golpear la Tierra, previo a las elecciones del país norteamericano, información que fue confirmada por el célebre científico Neil deGrasse Tyson de la NASA.

El especialista detalló que el asteroide es conocido como 2018VP1, se dirige hacia la Tierra a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora. Compartió en sus canales de redes sociales que este fenómeno podría atravesar el planeta el próximo 2 de noviembre. 

"Es posible que afecte a la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales" , escribió en Instagram, Neil deGrasse.

Asimismo, agregó que el asteroide no es peligroso, pues no es suficientemente grande para causar algún daño a la Tierra. “No es lo suficientemente grande como para causar daño", comentó. Por ello, el científico Neil deGrasse Tyson detalló que si la vida se termina en 2020 no será culpa del Universo: “Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo”, comentó. 

El asteroide que podría impactar la Tierra antes de las elecciones de EU es conocido como 2018VP1. Fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018. Es muy conocido entre la comunidad científica, pues es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según la lista de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Todo su efecto depende de factores como su composición, pues los cuerpos sufren de modificaciones cuando entran a la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo. Sin embargo, los científicos explican que el 2018VP1 es tan pequeño que no puede causar daños graves. 

snc