Se puso intensa

Bajan a mujer del avión por no usar cubrebocas; en venganza TOSE sobre los pasajeros (VIDEO)

En las imágenes se muestra a la mujer con acento escocés gritando, "vete a la mierda" y "todos mueren, ¿lo sabías? Si es de coronavirus o no, todos mueren".
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:02

Pasajeros de la aerolínea EasyJet sufrieron una conmoción después de que una mujer fuera sacada de un avión por negarse a usar un cubrebocas y en venganza tosiera sobre ellos, gritando que "todos mueren". 

El hecho ocurrió el domingo, en un vuelo de EasyJet desde el Aeropuerto Internacional de Belfast, en Irlanda del Norte, con destino a Edimburgo, donde algunos de los pasajeros grabaron la alterada mujer gritando a los pasajeros y la tripulación.

En las imágenes se muestra a la mujer con acento escocés gritando, "vete a la mierda" y "todos mueren, ¿lo sabías? Si es de coronavirus o no, todos mueren", mientras recoge su bolso y chaqueta de un asiento antes de que la tripulación la hace bajar del avión.

Antes de ser retirada del avión, la alterada mujer tose de manera exagerada sobre los pasajeros que permanecían sentados viendo su espectáculo.

La pasajera Meabh Kennedy, que fue testigo del hecho, declaró que el avión debía despegar a las 4:20 de la tarde y se retrasó una hora debido al incidente.

Recordó que la mujer "comenzó a gritar, diciendo: 'No quiero usar el cubrebocas', 'todos mueren' y 'todos mueren sin importar el Covid-19 o no'. Luego comenzó a toser en la gente", dijo Meabh Kennedy.

"Todo el mundo no podía entender realmente lo que había sucedido. Ella se había vuelto completamente loca por eso. No habrías esperado nada como esto, especialmente porque es un vuelo tan corto (...) Es un vuelo de solo 30 minutos", dijo la pasajera.

La aerolínea llamó a la policía 

"EasyJet puede confirmar que la policía asistió al vuelo EZY481 de Belfast a Edimburgo el 18 de octubre, debido a que una pasajera se comportó de manera disruptiva a bordo y se negó a cubrirse la cara", dijo el portavoz de la aerolínea.

"De acuerdo con las pautas de la EASA, actualmente se requiere que todos los pasajeros usen cubrebocas durante el vuelo.

"Los pasajeros reciben comunicaciones claras antes de viajar y mediante anuncios a bordo para asegurarse de que conocen este requisito para la salud y seguridad de todos a bordo. No toleraremos comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros y tripulación", dijo la aerolínea.

En tanto, un portavoz del Aeropuerto Internacional de Belfast dijo que "el personal de tierra llamó a la policía del aeropuerto debido a una pasajera molesta dentro del edificio de la terminal, aproximadamente a las 4:35 de la tarde del domingo 18 de octubre".

"La pasajera fue posteriormente arrestada y actualmente está bajo investigación", señaló el portavoz del aeropuerto.

 

DBO