Fiscalía de la CDMX

Fiscalía CDMX abre convocatoria para su bolsa de trabajo; aquí los REQUISITOS

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió cien plazas para todos los interesados en trabajar en sus instalaciones
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:21

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJ CDMX, ¡te está buscando! Sí, así como lo leíste la fiscalía te está buscando y es que desde el lunes abrió una convocatoria para todos aquellos interesados en trabajar como agente del Ministerio Público, dentro de la institución. 

¿Quiénes pueden postularse? Según una publicación de la cuenta oficial de la FGJ CDMX, las personas que se hayan graduado de la licenciatura en Derecho y que tengan interés en trabajar en las áreas de investigación de delitos de género, desaparición forzada de personas, delitos electorales y corrupción califican para las 100 plazas disponibles. 

¡Toma nota! A continuación te presentamos los requisitos indispensables para formar parte de la Fiscalía de la Ciudad de México: 

  • Tener nacionalidad mexicana. 
  • Si eres hombre, tener Cartilla Militar. 
  • No tener antecedentes penales. 
  • Contar con 25 años de edad cumplidos
  • Acreditar la licenciatura en Derecho. 
  • Tener Cédula Profesional con al menos dos años de ser expedida. 
  • Si cumples con todos los requisitos puedes mandar tu información al correo ifprecysel.21@mail.com; considera que tienes hasta el 23 de octubre para postularte.

Si te quedaste con alguna duda consulta la página oficial de la fiscalía o este tuit: 

Documentación 

Al correo que mandes con tu solicitud deberás agregar solicitud de inscripción, carta de cumplimiento de requisitos, currículum, fotografía a color, acta de nacimiento, título, cédula profesional, INE, RFC y CURP. También debes incluir una carta de exposición de motivos y dos de recomendación. 

La dependencia explicó que darán prioridad a los aspirantes que hayan cursado el posgrado en: Violencia de Género, Desaparición de Personas, Combate a la Corrupción y en materia Electoral. 

vbs