Tamaulipas

¿Zoológico liberó cocodrilos en Laguna de Tamaulipas? Mito se viraliza tras hombre devorado

Un mito narra que siete cocodrilos fueron abandonados en la Laguna del Carpintero, Tamaulipas; sitio en el que ocurrió el feroz ataque
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:04

Este sábado un cocodrilo devoró a un hombre en la Laguna del Carpintero en la capital de Tamaulipas, el ataque fue grabado en video por personas que estaban cerca del sitio y quienes no pudieron hacer nada pues el reptil estaba a tres metros y medio cuando devoró a su víctima. 

La grabación se viralizó en redes sociales, esto debido a lo gráfico de la situación. Tan crudo fue el momento que incluso la persona que grabó la "cacería" entra en desesperación y el tono aterrorizado de su voz lo deja en evidencia. A continuación te presentamos el VIDEO. 

ADVERTENCIA las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador, se recomienda discreción: 

Después del incidente cientos de personas comenzaron a preguntarse si los cocodrilos de la laguna fueron liberados intencionalmente por el zoológico local, o cuál fue la razón por la que aparecieron estos feroces animales en una comunidad con población. 

Los invasores NO son los cocodrilos 

El historiador Francisco Ramos Alcocer, explicó a Milenioque alrededor de la convivencia humano-cocodrilo existen muchas hipótesis y rumores; el más equivocado es que estos animales no pertenecen a la Laguna de Carpintero pues existen antecedentes de la estancia de los saurópsidos en esta zona. 

Estos registros fueron hechos antes de que el crecimiento población se comiera el espacio de la laguna y que también provocó que muchas familias crearán sus casas en este lugar. Con esta versión se puede descartar el mito que cuentan los vecinos, hay quienes piensan que el zoológico abandonó a 7 cocodrilos en la laguna porque ya no había lugar para ellos. 

Además, Roque Montiel Lozano, ambientalista, explicó que es mentira que los cocodrilos fueran colocados en la laguna del Carpintero, pues siempre han existido en ese lugar.

“Estos son endémicos de Tampico, se trata de la especie moreletti y siempre ha estado en ese lugar. Yo recuerdo que siempre se han visto, desde niño -por los años de los 40-, ya se veía que salían”, indicó a  Milenio. 

vbs