Tendencias

¡Ya es 'fifí'! Critican a Beatriz Gutiérrez Müller tras aparecer en la revista ¡HOLA!

La primera dama posó para la revista '¡HOLA!' y el Internet explotó
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:08

La escritora, periodista e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, nuevamente se hizo viral en redes sociales después de aparecer en la revista ¡HOLA!, en un artículo que retoma parte de su viaje a Europa, sitio al que fue a una gira de trabajo para pedir como préstamo el Códice Borgia, el Códice Vaticano y mapas de Tenochtitlán para exponerlo durante un año en México. 

Gutiérrez Müller apareció en la revista que muchos consideran retrata sólo a la alta sociedad en México por lo que cientos de personas en redes sociales la criticaron y otros tantos la defendieron

En el caso de los opositores, aseguran que se trata de una incongruencia por parte de la esposa de Andrés Manuel López Obrador pues durante años la izquierda fue quien criticó la aparición de estos políticos y sus familias en medios fifis. 
 

¿Qué hizo en Europa? 

Beatriz Gutiérrez Müller fue de gira a Europa para conseguir piezas históricas y arqueológicas que serán exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su Independencia. La petición la hizo mediante una carta que se le entregó al mandatario italiano. 

Primero estuvo en París, donde se reunió con la primera dama francesa, Brigitte Macron, y asistió a la inauguración de una gran exposición de la cultura Olmeca

El mandatario mexicano anunció recientemente un plan para conmemorar durante 2021 la fundación de México-Tenochtitlán (actual Ciudad de México), los 500 años de la conquista y los 200 años de la consumación de la Independencia.

vbs