No pierdas detalle

Regresa WhatsApp Gold ¿Sabes de qué se trata y por qué se ha vuelto tendencia?

Con el fin de sumar visitas sin importar el riesgo que corren los usuarios, algunos medios de comunicación han estado promocionando las supuestas nuevas funciones de la aplicación "WhatsApp Gold
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:41

En las últimas horas en internet, ha comenzado a circular la "noticia" de las "nuevas funciones de WhatsApp Gold", pero todo se trata de una mentira, pues tan solo es el regreso de un Malware (software malicioso) que pone en riesgo la seguridad de tu teléfono y que busca sumar a nuevas víctimas.

Con el fin de sumar visitas sin importar el riesgo que corren los usuarios, algunos medios de comunicación han estado promocionando las supuestas nuevas funciones de la aplicación "WhatsApp Gold", entre las que destacan que supuestamente puede bloquear todos los chats privados y luego protegerlos con una contraseña, enviar hasta 100 imágenes a la vez, eliminar mensajes, íconos HD personalizables, más emojis, mejor calidad de videollamadas, entre otras promesas que solo buscan enganchar a los incautos.

De hecho, aseguran que esta nueva aplicación ha sido instalada por más de 50 millones de personas en todo el mundo, pero lo cierto es que ni siquiera se puede encontrar en la Play Store, para los dispositivos Android, y tampoco en la App Store, para dispositivos de Apple.

Solo existen páginas que aseguran que cuentan con la supuesta app "WhatsApp Gold", la cual claramente no es un producto de WhatsApp ni de Facebook, y comparten un link de descarga con un alto potencial de ser malicioso y descargar un virus a tu equipo móvil.

Este engaño llamado "WhatsApp Gold" se volvió tendencia hace cuatro años y en ese tiempo se advirtió que se trataba de una amenaza que buscaba robar tus datos personales.

Vuelve la amenaza 

En el 2016 se difundió un mensaje cadena de una supuesta versión "Gold" de WhatsApp, para actualizar la aplicación de mensajería y obtener ciertos beneficios, como ahora vuelven a promocionar algunos medios de comunicación.

Hace 4 años también se prometía que esta versión "Gold" tenía funciones avanzadas como enviar 100 mensajes simultáneos, videoconferencias, temas para la aplicación, más emojis, entre otros.

Para que no pongas en riesgo tu equipo, nosotros nos dimos a la tarea de realizar la supuesta descarga de "WhatsApp Gold" de diferentes sitios, los cuales no eran nada seguros, y tras un proceso laborioso donde aceptas dar acceso a todas las funciones de tu equipo, lo cual le abre las puertas al malware, se tratan de versiones modificadas de WhatsApp y Telegram, las cuales no funcionan correctamente y no es su intención hacerlo.

Desde esta publicación te aconsejamos encarecidamente que no pongas en riesgo la seguridad de tu información y la integridad de tu teléfono o tablet, y solo descargues aplicaciones desde las tiendas oficiales como Play Store y App Store.

 

DBO

Más de