Video viral

'Lady Guácala': mujer discrimina a oaxaqueños y se vuelve viral (VIDEO)

Luego de escuchar la manera despectiva en la que se refiere a los oaxaqueños, los usuarios de redes sociales viralizaron a la mujer apodada como "Lady Guácala".
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:12

En redes sociales surgió una nueva 'lady', tras hacerse viral el video de una mujer que afirma que no quiere a las personas de Oaxaca ni para "criados", pues le dan asco.

Luego de escuchar la manera despectiva en la que se refiere a los oaxaqueños, los usuarios de redes sociales viralizaron a la mujer apodada como 'Lady Guácala'.

En el video difundido a través de Twitter, Facebook y YouTube se observan a dos mujeres, aparentemente turistas, en los asientos delanteros de un auto. Una de ellas, la que graba con la cámara de su teléfono, expresa que su amiga saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la susodicha responde con un rotundo "guácala".

-“Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño”.

-“Guácala no mames, pero ni pa criado los quiero”.

El desagradable comentario de 'Lady Guácala' provocó las carcajadas de las involucradas, pero no así de los usuarios de las redes sociales quienes expresaron su indignación, al afirmar que lo dicho por la mujer fue discriminatorio y clasistas.

"De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, escribió  la página de Facebook 'Cosas de Oaxaqueños', que compartió el video que suma más de 5 mil comentarios.

"Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también", agregó la página 'Cosas de Oaxaqueños'.

 

"Guacala, pero ni para criados los quiero". De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al Estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón. Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso si, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos... ¿Ustedes qué opinan de #LadyGuacala? Publicada por Cosas De Oaxaqueños en Domingo, 25 de octubre de 2020

 

Entre los comentarios de los usuarios destacan los señalamiento de que 'Lady Guácala' y su amiga tienen muy poca educación y que ignorar la riqueza cultural y natural de Oaxaca.

“Qué mujeres tan desagradables en su aspecto y su forma de expresarse. Su falta de cultura es evidente y no le permite ver que no es precisamente una rubia anglosajona. Todos somos mestizos en este país. Y Oaxaca es uno de los estados más bellos tiene todo cultura, gastronomía, naturaleza y sobre todo gente que ha destacado en política, cultura y arte (...) Espero que nunca regresen”, dice un usuario.

Estas fueron otras de las reacciones al video de 'Lady Guácala'.

 

DBO