Video viral

¿Por qué se volvió viral en TikTok un comercial de Cloralex de 1967? (VIDEO)

Los usuarios de TikTok quedaron impactados al ver por primera vez el comercial de Cloralex, en blanco y negro, y escuchar los terribles consejos que da la protagonista de la publicidad.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:53

En TikTok, la popular red social de videos cortos, se ha hecho viral un comercial de cloro Cloralex de 1967, debido a lo perturbador que resulta esta publicidad y los malos consejos que se daban en el comercial, los cuales ponían en grave riesgo la salud de los consumidores.

Los usuarios de TikTok, los cuales en su mayoría son jóvenes, quedaron impactados al ver por primera vez el comercial de Cloralex, en blanco y negro, y escuchar los terribles consejos que da la protagonista de la publicidad.

En el comercial aparece una típica ama de casa de los 60's quien promociona la nueva botella de cloro Cloralex, la cual pasó a ser de vidrio a plástico. Aquí ya empezamos mal, pero eso no es todo.

La mujer afirma que la nueva botella de plástico tiene un mejor agarre y es irrompible, en comparación del anterior envase de vidrio.

¿Por qué se hizo viral?

Lo perturbador del comercial, y la razón por la cual rápidamente se hizo viral, es cuando la ama de casa da consejos para reutilizar la botella de plástico de Cloralex en el hogar.

La mujer presume con naturalidad que la botella de cloro se puede reutilizar como contenedor para guardar bebidas como jugos y agua, lo que sin duda no es para nada una buena idea, pues el cloro tiene un olor particularmente penetrante y por más que se enjuague la botella afectaría en el sabor de los líquidos que se guarden en ella.

Además, si la botella de cloro no se lava bien y permanecen residuos del líquido blanqueador, podría generar problemas a la salud.

Si a lo anterior le sumamos que el plástico del envase no era apto para guardar alimentos, podría provocar cáncer a los consumidores, por lo que los usuarios de TikTok se preguntan que dónde estaban las autoridades sanitarias de México en ese momento.

La mujer también recomienda utilizar la botella como florero, recortando la parte superior, consejo que fue reconocido como el más útil y el menos disparatado.

Sin duda, en ese tiempo Cloralex buscaba que la publicidad de su nueva botella de plástico no sonara tan contaminante y decidió que se podía reutilizar como un contenedor de alimentos, lo que ha perturbado a las nuevas generaciones, que se cuestionan si en ese tiempo la gente creía todo lo que veía en la televisión, y cuántas familias siguieron los consejos del ama de casa.

Alerta Profeco reutilizar envases de yogurt o crema: 'puede causar cáncer'

A principios de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la población mexicana que reutiliza los envases de plástico de distintos productos como yogurt o crema, esta práctica que es muy común en los hogares mexicanos podría estar asociada con el cáncer por lo que recomiendan no replicarla.

En la revista del Consumidor del mes de septiembre, se revelaron varios motivos por los que no es seguro reutilizar los envases de plástico ya que sólo son de un solo uso, como se advierte en sus empaques.

La Profeco señaló que, se pueden deteriorar y facilitar la entrada de bacterias; además de que al paso del tiempo, el agrietamiento de los envases puede liberar sustancias que entrarían en contacto con los alimentos contenidos y estas pueden ser dañinas para la salud de las personas.

Además de que estas sustancias dañinas para salud de las personas también se liberan con el calor, por lo que es estrictamente necesario dejarlas ir en la cadena de reciclaje en donde no es necesario guardar estos envases en casa, sino separar la basura y entregarla a los recolectores.

 

DBO