Animales

Seguro para mascotas: dónde contratar, cuánto cuesta y TODO lo que debes saber

Las mascotas son parte de la familia y con estos seguros podrás protegerlos
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:06

En la actualidad los animales de casa son tan importantes como un hijo, sobrino o hasta nieto es por eso que existen instituciones bancarias y especializadas que ofrecen seguro para mascotas; es decir, una asociación que protege ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo. 

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) siete de cada 10 casas en México cuentan con un mascota; la mayoría se tratan de perros y gatos

“Las familias en promedio llegan a gastar unos 9 mil pesos anuales en el mantenimiento de una mascota, sin embargo, los tratamientos veterinarios pueden llegar a costar arriba de 15 mil pesos, por lo que contar con el apoyo de un seguro es indispensable” dijo Iñaki Pérez, CEO de la plataforma Ahorraseguros.mx El Economista

Mascotas en los hogares mexicanos FOTO Pixabay 

¿De qué van los seguros de mascotas? 

Según el portal Mi Bolsillo, los seguros para mascotas cubren la atención veterinaria, operaciones, estudios; entre otros. Además, pueden cubrir los gastos que se puedan generar si el dueño pierde a su compañero, gastos funerarios, responsabilidad civil (es decir, si el animal muerde a otra persona). 

¿Cuánto cuesta? El costo de este seguro depende de cada empresa y de parte de los requisitos, el determinante es la edad y si tienen enfermedad. 

“El perfil o estado de salud de la mascota es un indicador para determinar el grado de riesgo que tiene y la probabilidad de solicitar el apoyo económico del seguro”, agregó Ahorraseguros.mx.

Los requisitos: 

Los usuarios narran que para otorgar un seguro de mascota toman en cuenta los siguientes criterios:  

  • Edad de la mascota. 
  • Raza. 
  • Estado de salud del animal. 

Entre las empresas que ofrecen este servicio están las aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios en México

  • Mapfre. 
  • BBVA. 
  • GMX Seguros. 
  • Medipet. 
  • RSA Seguros de Sura.