Cargos de agresión

Mujer tose contra paciente de cáncer cerebral; la obligan a presentar prueba Covid (VIDEO)

La mujer identificada como Debra Hunter tosió en la cara de Heather Sprague, una paciente en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:03

En Florida, Estados Unidos, una mujer tosió deliberadamente contra una paciente de cáncer cerebral en un centro comercial de Jacksonville, el video de su agresión se hizo viral y las autoridades estadounidenses la obligaron a practicarse una prueba de COVID-19.

La agresión ocurrió en junio pasado, cuando la mujer identificada como Debra Hunter tosió en la cara de Heather Sprague, una paciente en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia, y posteriormente fue detenida por las autoridades acusada de agresión.

Debra Hunter se encontraba en un centro comercial sin cubrebocas, acompañada de su hija menor de edad, y cuando descubrió que Heather Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió deliberadamente en su cara.

Heather denunció el hecho ante la policía y compartió en redes sociales el video, que inmediatamente se hizo viral.

Casi un mes después, Hunter fue detenida, acusada y puesta en libertad bajo fianza. Posteriormente la mujer recibió un trato con el estado por cargos de agresión.

El abogado de Hunter, Chris Carson, renunció a su derecho a un juicio rápido, dadas las restricciones de la pandemia de COVID-19

La oficina del fiscal estatal informó que la sentencia que recibió la agresora fueron seis meses de libertad condicional, control de la ira, sin contacto con la víctima, restitución del daño por 150 dólares, una carta de disculpa y practicarse una prueba de COVID-19.

El abogado de Hunter declaró que su clienta se hizo la prueba de COVID-19 inmediatamente después del incidente y dio negativo.

La jueza James Ruth agregó que Hunter no puede regresar a la tienda donde ocurrió la agresión, no puede tener contacto con la víctima y debe adherirse a la política relacionada con el uso de cubrebocas en cualquier establecimiento. 

 

DBO