Covid 19

San Judas Tadeo: Sigue AQUÍ la misa EN VIVO desde la Iglesia de San Hipólito en su día

Debido a las restricciones por Covid-19, la iglesia de San Hipólito no abrirá este 28 de octubre día de San Judas Tadeo
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:46

La crisis por Covid-19 obligó al Gobierno de la Ciudad de México a cancelar la tradicional misa en honor a San Judas Tadeo, esto para evitar aglomeraciones y focos de contagio en la Iglesia de San Hipólito. Sin embargo, el Santo ni sus fieles se quedarán sin su festejo y es que pondrán presenciar la ceremonia religiosa desde la comodidad de sus casas, vía remota. 

ADVERTENCIA, para evitar la visita de algún despistado a las instalaciones religiosas la Iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada. Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró desde las 20 horas del martes y hasta nuevo aviso la estación Hidalgo, de la Línea 2 y Línea 3; misma que generalmente utilizan los fieles para llegar a la plaza de San Hipólito. 

Las autoridades católicas enfatizaron en que no recibirán peregrinaciones y las tradicionales mañanitas están canceladas. También llamaron a todos lo devotos a que en este año NO repartan objetos religiosos, ni comida, así como no llevar imágenes, altares o pirotecnia a las inmediaciones de la Iglesia. 

AQUÍ la TRANSMISIÓN 

La misa en honor al Apóstol San Judas Tadeo podrás seguirla de tres formas, ¡toma nota! La primera será a través de la señal del canal 21 del sistema de televisión abierta. A través de Internet, en la cuenta de Facebook TemploSanHipolitomx y por último en la cuenta de YouTube Templo San Hipólito. 

El inicio de la misa será a las 12:00 horas. AQUÍ te dejamos la transmisión EN VIVO: 

NO vayas a San Hipólito, policías te regresarán 

Las autoridades capitalinas decidieron implementar un operativo con el fin de evitar contagios por Covid-19. La entrada principal de la iglesia está protegida por vallas y desplegaron un número aún no especificado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para regresar a cualquier persona que intente entrar al templo católico

“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital. 

vbs