No estamos solos

NASA revela espeluznantes AUDIOS del universo para celebrar Halloween ¡Así suena el espacio!

NASA lanza colección de sonidos espeluznantes del espacio para celebrar Halloween ¡Sonidos espeluznantes del espacio! NASA lanza colección de ruidos del universo para Halloween
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:36

Para celebrar Halloween como se debe, la NASA lanzó un mixtape en Soundcloud, con una cuidadosa selección de sonidos espeluznantes del espacio, los cuales te pondrán la piel de gallina.

"Has escuchado los crujidos, grietas y ruidos de carcajadas de nuestro universo antes", se lee en la descripción de la lista de reproducción de Soundcloud. 

"Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos recopilaron NUEVOS sonidos siniestros de las profundidades del espacio a tiempo para Halloween. Escuche nuestra lista de reproducción llena de nuevos "gemidos" y "silbidos" de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras", agrega la NASA.

La lista de reproducción incluye sonidos, u otros tipos de datos que se han convertido en audio, grabados por una variedad de naves e instrumentos espaciales, que van desde el Observatorio de Rayos X Chandra, hasta el módulo de aterrizaje InSight Martian.

Cabe recordar, que los instrumentos a bordo de InSight nos permitieron escuchar los sonidos fantasmales de los vientos marcianos por primera vez en 2018.

El módulo de aterrizaje usó su sismómetro y sensor de presión de aire para hacer las grabaciones. Con algunos ajustes de tono, los sonidos resultantes de Marte son bajos retumbos de viento mientras se arremolinan sobre el desolado paisaje del Planeta Rojo.

También se incluye en la lista de reproducción para Halloween, una grabación de la nave espacial Voyager 1 de la NASA cuando cruzó los límites del campo magnético masivo de Júpiter, conocido como el "arco de choque".

La nave espacial Juno de la agencia también registró los inquietantes sonidos de las auroras de Júpiter. Las emisiones de radio de estos espectáculos de luces de otro mundo fueron luego transformadas en archivos de sonido por ingenieros.

Sonidos del Universo Antiguo

Hace 13.8 mil millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz. Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas o "cuánticas" que ocurrieron momentos después del Big Bang que creó el cosmos. Los sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA, señala la NASA.

Melodías del Centro Galáctico

El centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está demasiado distante para que lo visitemos en persona, pero aún podemos explorarlo. Los telescopios nos dan la oportunidad de ver cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia, describe la agencia espacial.

 

DBO

Más de