¡Imperdible!

Luna azul de octubre 2020: Qué es y cómo verla este Halloween

Este es un fenómeno que se da cada 2.5 años, por lo que no te lo puedes perder
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:05

Seguramente ya has escuchado hablar de la luna azul y tienes ganas de ver este fenómeno que parecería sacado del cine o e un cuento, pero lamentablemente o afortunadamente no es así. Ver una luna que sea, literalmente de color azul, podría ser un poco aterrador, más en un 2020 en el que se han presentado diversas versiones sobre posibles Apocalipsis

Será este sábado 31 de octubre cuando todos podamos ver la llamada Luna azul y es un fenómeno que se presenta cada 2.5 años, la última vez que se dio fue el 31 de marzo de 2018 y la siguiente será hasta agosto de 2023. 

¿Por qué se llama luna azul?

Como ya lo mencionamos, no es porque la luna realmente se tiña de este color. Se le llama luna azul al fenómeno de que en un sólo mes haya dos lunas llenas, hecho que se presentará este sábado 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, lo que la hace aún más simbólica. 

Y es que, generalmente en un mes sólo hay una luna llena, pero este 2020, el ciclo lunar se ha completado antes de que termine el mes, convirtiéndose en la segunda luna llena de octubre. 

Un dato curioso es que febrero jamás podrá contar con la luna azul, pues al solo tener 28 días y 29 en año bisiesto, el ciclo lunar no se completa. 

Otro dato interesante es que esta luna azul es la primer en coincidir con Halloween, desde 1994. y será hasta el 2039, cuando esto suceda nuevamente.