Tecnología

Amazon One: ahora ya puedes pagar con la palma de tu mano, te decimos cómo

Las maravillas de la tecnología traen una nueva forma de pago online, sólo debes asegurarte de poner la palma de tu mano ante el escaner de Amazon One
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:14

Amazon es increíble, ahora nos hará estar un paso más para vivir en la ciencia ficción. Apenas en septiembre del 2020, la firma de Jeff Bezos obtuvo la aprobación para que en Estados Unidos se pudiera repartir paquetería a través de drones y ahora, nos volvió a  sorprender con el nuevo Amazon One, el nuevo sistema de pago con el que solo necesitarás la palma de la mano para comprar.

Esta tecnología asocia los datos biométricos de la mano —las líneas, arrugas o marcas de venas— con los de una tarjeta de crédito o débito. Este nuevo sistema se llama Amazon One.

El nuevo gadget diseñado con tecnología de Amazon queda muy bien en tiempos de Covid-19, ya que utiliza algoritmos y hardware personalizados para que cada vez que los usuarios se registren, el software cree un identificador único con lo que bastará con que los suscriptores de este programa muestren su mano para que el sistema escaneé todos sus datos.

Actualmente esta tecnología solo está disponible en las tiendas físicas de Amazon en Seattle, pero desde la compañía ya han explicado que el objetivo es que se extienda y comercialice a otros negocios, ampliando así su uso.

No solo será un nuevo método de pago, cada archivo personal encriptado, también puede almacenar tarjetas de fidelidad, tarjetas de descuentos, almacenar contactos, ubicaciones y hasta boletos para el cine u otros espectáculos. Sin embargo, primero deberán probar que Amazon One funciona, para ello, empezarán a implementar este sistema como una alternativa de pago en 20 de los establecimientos ‘Amazon Go’ en Estados Unidos.

El hecho de que sea una empresa tan influyente como Amazon la que desarrolle este nuevo sistema puede suponer que muy pronto se comience a utilizar en otro tipo de negocios, como pueden ser los hoteles o restaurantes. Especialmente en estos momentos, en los que todo el mundo está buscando métodos sin contacto debido al coronavirus.