"El primer influencer de Dios"

Carlo Acutis “El Patrono del Internet”: ¿Quién es y por qué será beatificado?

Carlo Acutis aprendió a programar para llevar la palabra de Dios a través de internet y creó un sitio web donde catalogó todos los milagros eucarísticos del mundo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:27

Carlo Acutis, conocido como "El Patrono del Internet", fue un niño italiano que transmitió la palabra de Dios por el ciberespacio hasta el día de su muerte, a los 15 años de edad, a causa de una leucemia M3, la más agresiva.

El próximo sábado 10 de octubre será beatificado en la Basílica Papal de San Francisco en Asís, luego de que se le reconociera un milagro.

También conocido como "El primer influencer de Dios", nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde sus padres italianos Andrea Acutis y Antonia Salzano se encontraban trabajando.

Meses después del nacimiento de Carlo Acutis, la familia regresó a Italia donde "El Patrono del Internet" se acercó a la palabra de Dios.

En Milán, Carlo Acutis asistió a la escuela primaria y secundaria con las Hermanas Marcelinas, luego fue al Liceo Clásico León XIII, dirigido por los jesuitas.

Por qué le llaman “El Patrono del Internet”

Carlo Acutis aprendió a programar para llevar la palabra de Dios a través de internet y creó un sitio web donde catalogó todos los milagros eucarísticos del mundo.

Su devoción por Dios empezó desde niño, rezaba todos los días y diario asistía a escuchar misa a la iglesia, donde se confesaba cada semana.

A los 11 años de edad, comenzó a dar catecismo a los niños de su comunidad, donde era reconocido por ayudar a las personas pobres y sin hogar.

"Carlo pudo usar el Internet para ser un ‘influencer’ de Dios”, declaró su mamá Salzano.

Su último deseo antes de morir

A principios de octubre de 2006, "El Patrono del Internet" enfermó de una leucemia del tipo M3, la más agresiva. 

Al cruzar la puerta del hospital, Carlo Acutis le dijo a su mamá que ya no iba a salir del hospital debido a la gravedad de su condición.

También les comentó a sus padres que el sufrimiento por el que pasaría lo ofrecía a la iglesia y al papa Benedicto XVI.

"Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo".

Cuando la enfermera le preguntaba si tenía mucho dolor, Carlo Acutis respondía que estaba bien. "Hay gente que sufre mucho más que yo. No despierte a mi madre, que está cansada y se preocuparía más"

"El Patrono del Internet" pidió la unción de los enfermos y tres días después del diagnóstico, el 12 de octubre, falleció en el hospital San Gerardo de Monza.

Le acreditan milagro y será beatificado

El 5 de julio de 2018, el papa Francisco lo designó venerable continuando con el proceso de canonización que había sido iniciado por el cardenal Angelo Scola, en la Arquidiócesis de Milán en 2013.

El 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, por lo que será beatificado el próximo sábado.

El milagro fue la curación de un niño en Brasil. El padre Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de canonización de Carlo, cuenta que "El 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia de Campo Grande (Mato Grosso del Sur), en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño acompañado por su abuelo. El niño estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que se estaba tratando. Esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluido el líquido. Ya llevaba una toalla, porque su situación era grave. Cada vez más débil, debilitado, encontraría una muerte segura. Durante la bendición, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir y este le dijo que rezara, pidiendo "para dejar de vomitar", y así sucedió. Cuando llegó el turno del enfermo, tocó la reliquia de Carlo y dijo con voz firme: "Dejar de vomitar" y, a partir de entonces, ya no vomitó".

En febrero de 2011, la familia ordenó que se realizaran nuevas pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado.

Tras 14 años muerto, su cuerpo se mantiene incorruptible

Este jueves, la tumba de “El Patrono del Internet” fue abierta y las autoridades eclesiásticas encontraron su cuerpo completamente incorruptible.

A pesar de que murió hace 14 años, su cuerpo se preserva tan bien que el arzobispo Domenico Sorrentino afirmó que “está destinado a la resurrección”.

La incorruptibilidad es la propiedad de un cadáver de no descomponerse después de la muerte, a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de manera alguna. Es atribuida en algunas religiones a la intervención divina

Antes de morir, hizo un video donde dijo que, si moría, le gustaría que lo enterraran en Asís.

A través de YouTube se puede ver la transmisión en vivo de su cadáver incorruptible.

 

DBO