No te lo pierdas

Pros y contras de la consola de última generación Xbox Series X ¡Este martes sale al mercado!

La potencia de la nueva consola de Microsoft se traduce en mejores gráficos (soporta 4k pero puede llegar hasta 8K), reduce significativamente los tiempos de carga y una experiencia de juego parecida a la PC.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:59

Este martes, 10 de noviembre, se lanza de manera oficial al mercado mundial la consola de última generación Xbox Series X, la cual promete ser la más poderosa del mercado, incluso por encima de la PlayStation 5 (PS5) de Sony, por eso te traemos los pros y contras de la nueva insignia de Microsoft. 

Por fortuna, la pandemia no retrasó el lanzamiento de la nueva consola Xbox Series X, que aterriza de la mano de su hermana menor, la Xbox Series S, una versión digital con menos potencia pero a un precio más accesible.

Pros de la Xbox Series X

La potencia de la nueva consola de Microsoft se traduce en mejores gráficos (soporta 4k pero puede llegar hasta 8K), reduce significativamente los tiempos de carga y una experiencia de juego parecida a la PC.

El tiempo de carga de algunos juegos es sensiblemente más rápido que la anterior versión. "Destiny", por ejemplo, arranca cuatro veces más rápido que en el anterior modelo. Las imágenes se ven más definidas y nítidas, pero la diferencia se ve fundamentalmente en los juegos de última generación como "Gears 5".


Su diseño, un cubo negro, es diametralmente opuesto a la Xbox One, y muestra su elegancia geométrica con detalles en verde en la salida de ventilación.

Microsoft apuesta con esta consola por la una experiencia fluida y sin barreras, la mejora más destacable es la opción de suspender juegos para luego poder reanudarlos sin espera (quick resume).

La Xbox Series X es cuatro veces más potente en procesamiento que su antecesora y tiene un poco más de músculo interior que la PS5, al contar con 12 teraflops y la de Sony solo 10.

Contras de la Xbox Series X

Una de las ausencias más destacadas de la nueva consola es la de títulos en exclusiva. Estaba previsto que la estrella de su lanzamiento fuera "Halo Infinite", una de las sagas más exitosas de Xbox, pero la pandemia se llevó por delante el estreno y se ha pospuesto a 2021.

Sin embargo, desde hoy habrá miles de juegos de tres generaciones anteriores (Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original), algunos de ellos traen debajo del brazo mejoras gráficas (smart delivery).

El Netflix de los videojuegos

La Xbox Series X continuará ofreciendo a los gamers el Game Pass, su modelo de suscripción tipo Netflix que permite jugar sin límite a una centenar de títulos con tarifa fija.

La selección incluyen exclusivas de Xbox, clásicos de consolas anteriores, éxitos actuales y algunas propuestas independientes.

Ahora mismo, da acceso a toda la saga "Gears" y la gran mayoría de "Halo", éxitos como "Destiny", los principales títulos de Electronic Arts, "Forza Horizon 4", "Doom Eternal", "Pubg", y una selección títulos independientes como "Celeste", "OuterWilds", "Gonner 2" y "Ori and the Will of the Wisps", entre más de un centenar de opciones.


El servicio ha alcanzado cerca de 15 millones de usuarios, ha aumentado en 5 millones desde que comenzó la pandemia y cuenta con modalidades para jugar también en teléfono móvil y PC.

La Xbox Series X busca recuperar el liderazgo perdido años atrás ante PlayStation, atrayendo a los jugadores con una consola más potente que la PS5.

¿Cuál vas a comprar tú?

 

DBO