¡Pide tu deseo!

¡Es hoy! Aquí podrás ver la LLUVIA de ESTRELLAS de la "bolas de fuego"

También te traemos la agenda astronómica de México durante el mes de noviembre
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:42

A un mes de que termine el año 2020, noviembre nos tiene preparados grandes fenómenos astronómicos y uno de los más sorprendentes se vivirá este miércoles con la muy famosa lluvia de estrellas de las bolas de fuego Táuridas que vivirán su momento cumbre este 11 de noviembre y el jueves 12 de noviembre.  

Es por eso que te traemos el EN VIVO y a qué hora podrás disfrutar de los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno. Hay que recalcar que esta noche podrás ver en todo su esplendor las bolas de fuego en todo el firmamento, de acuerdo con expertos la lluvia de estrellas se podrá ver así gracias a los meteoritos provenientes del asteroide 2004 TG10, que son reconocidos por la cantidad de meteoros visibles debido a su brillo

¿Cuándo? 

Las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en la bóveda celeste, pues no se necesitan instrumentos especiales para su observación. ¿Qué necesitas? Sólo debes mirar al cielo en la noche del 11 y 12 de noviembre

¿A qué hora? 

En el caso de México, el mejor momento para disfrutar del fenómeno será alrededor de la media noche cuando las estrellas se verán más brillantes. Aunque ojo desde el anochecer podrás apreciar las bolas de fuego. ¿No encuentras la lluvia de estrellas? Sólo necesitas dirigir tu mirada al este, cerca de la constelación de Tauro, hay apps como SkySafari y SkyView. 

Más lluvias de estrellas y Eclipse lunar 

Para el 16 de noviembre, la lluvia de estrellas leónidas se vivirá el próximo 16 de noviembre, proveniente del cometa Tempel-Tuttla, fenómeno que ocurre cada 33 años. Aquella noche el cielo estará más brilloso en las táuridas; es decir, el fenómeno del que podrás disfrutar este miércoles. 

A finales de mes, el 30 de noviembre se vivirá un eclipse lunar penumbral. Esto quiere decir que la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida como penumbra. Por si te lo  preguntabas, este eclipse sí podrás verlo desde el cielo de México.

vbs