Lo tunden en la redes

Werever intenta apaciguar reclamos en redes por simular violación en TikTok y pide perdón (VIDEO)

En el video compartido en su cuenta de TikTok, se observa al Werever desnudo y simular estar violando a una persona que se encontraba dormida.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:55

Werevertumorro, considerado como uno de los youtubers pioneros y cuyo verdadero nombre es Gabriel Montiel, fue duramente criticado en redes sociales tras compartir un video en TikTok, donde simula una violación contra una persona que se encontraba dormida; debido a los reclamos de varios usuarios, el famoso ofreció una disculpa pública.

En tiempos donde la violencia de género y los feminicidios son un grave problema en el país, a varios usuarios de TikTok les resultó insultante, indignante y lamentable que Werever rebesara la línea de su humor con un video donde simula una violación sexual

En el video compartido en su cuenta de TikTok, se observa al Werever desnudo y simular estar violando a una persona que se encontraba dormida. Tras ser descubierto por la "víctima", dice no saber qué es lo que pasa, pues se encuentra alcoholizado y de pronto se tropezó sobre ella.

Los usuarios señalaron que es común que en las fiestas donde hay bebidas alcohólicas y/u otras drogas, mujeres sean abusadas sexualmente cuando se quedan dormidas, situación que corresponde a un delito sexual y del que Werever lo convirtió en un chiste. En este caso, Gabriel Montiel simula abusar de un hombre.

Tras la lluvias de reclamos y críticas, Werever borró el polémico video de su cuenta de TikTok y aceptó que no estuvo bien el sketch, pues no era su intención hacer una apología de la violación.

"Este video es para ofrecer una disculpa a todas las personas que ofendí con el video que subí hace algunos días. En ese momento no lo pensé, fue una estupidez, una pendejada, me lo hicieron ver varias personas cercanas y no tan cercanas, explicándome todas las razones obvias por lo que no lo era y fue un error", dijo Werever en otro video compartido en sus redes sociales.

"Mi humor es para hacer reír, para que olviden sus problemas y no para traer recuerdos o traumas, los cuales para nada son buenos. Soy una persona que va aprendiendo y que le tocó aprender de una mala manera, equivocándome, me voy a fijar mucho en todo el contenido que suba para que no pase eso", expresó Gabriel Montiel, hermano de El Escorpión Dorado.

Reacciones tras la disculpa del Werever

Las disculpas de Werever no fueron suficientes para apaciguar las críticas de los usuarios quienes algunos señalaron que este tipo de contenidos refleja el machismo y la normalización de la violencia que aún existe en el mundo.

Otros retomaron el video y señalaron que aunque haya borrado el original de sus redes, una vez que se comparte en internet permanece para siempre.

 

DBO

Más de