Compras en línea

WhatsApp habilita nuevo botón para comprar; PASO a PASO así sirve

La nueva función de WhatsApp te ayuda a comprar de forma rápida desde la aplicación
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:43

WhatsApp no deja de innovar, hace unos días nos traía una función para que los mensajes se autodestruyan en cuanto el contacto los vea y ahora trae una nueva forma de comprar desde la App, sin la necesidad de ir a Mercado Libre, Amazon o alguna aplicación para comprar; todo al alcance de tus chats. 

De acuerdo con la empresa, desde el martes de esta semana incorporaron un botón de compra para todos aquellos negocios que tengan la app WhatsApp Business en México y alrededor del mundo. Los usuarios podrán realizar sus compras desde los perfiles de las empresas que tienen como contacto, pues al darle click al ícono de compra se desplegará el catálogo de productos y servicios que ofrecen. 

En tiempos donde las compras más responsables y con más aprobación son en línea, debido a que el Covid-19 aún es un riesgo latente, WhatsApp trae esta posibilidad para que los clientes de los negocios (cercanos y no cercanos) tengan la posibilidad de adquirir productos de cada tienda de forma más rápida. 

¿Cómo funciona? PASO a PASO 

 

Al entrar a la app notarás que la opción de llamado de voz desapareció y en su lugar está el ícono de una tienda; de ahí se desplegará el catálogo de productos y así podrás seleccionar el de tu preferencia, realizar el pedido, pagar y esperar desde la comodidad de tu casa. 

La aplicación de mensajes instantáneos ya había anunciado algunas mejoras para Business, entre ellas la nueva opción y algunas funciones que serán un servicio de pago para las empresas que las utilizan. Al momento, WhatsApp tiene más de 175 millones de usuarios que se contactan con una empresa y más de 40 millones ven un catálogo de negocios al mes. 

¿Te quedaron dudas? Aquí un VIDEO que te explica con gráficos cómo utilizar este nuevo botón

vbs