Que nadie te cuente

¿Qué contiene la caja del PS5? Hoy es el lanzamiento de las consolas de Sony de última generación

Los primeros afortunados en adquirir la consola de última generación de Sony, ya disfrutan de su potencia y su desempeño espectacular en los gráficos de los videojuegos, pero lo primero fue saber qué incluye la caja.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:15

El PlayStation 5 (PS5) ya llegó a México, Estados Unidos y, obviamente, Japón, donde los primeros afortunados en adquirir la consola de última generación de Sony, ya disfrutan de su potencia y su desempeño espectacular en los gráficos de los videojuegos, pero lo primero fue saber qué incluye la caja y cómo se debía de conectar. Aquí te lo decimos para que nadie te cuente.

No importa si se trata de la versión con lector de BluRay o sin él, las cajas de las consolas contienen los mismos accesorios y estos son: una base para colocar la consola de forma horizontal y vertical, un mando DualSense, un cable USB para cargar el control, un cable HDMI 2.1 de alta velocidad, el cable de alimentación de corriente (que no necesita de un eliminador externo), manuales, guías de instalación y la póliza de garantía.

El diseño del PS5 es curvilíneo, blanco y bastante grande. Mide 39 centímetros de alto, mucho más que el minimalista cubo del Xbox Series X  de 30 cm, que fue presentado ayer.

E PS5 cuenta con un complejo proceso de renderización que consigue que las luces y sombras de los juegos ganen en realismo, las imágenes tengan mas resolución, y los efectos sean más detallados.

Las posibilidades de la nueva consola se aprecian con más claridad en "Spider-Man: Miles Morales", uno de sus nuevos juegos exclusivos. Los neones de la ciudad de Nueva York, verdes, morados y rojos, y los juegos de luces de la primera escena del atardecer, parecen casi reales.



Además del interfaz renovado, la compañía japonesa explota al máximo la tecnología háptica con su nuevo mando, el DualSense. El nivel de detalle es tan preciso, que se nota si el personaje del juego está andando sobre agua, tirando de una cuerda hacia atrás o corriendo sobre terreno irregular.

¿Cuáles serán sus juegos exclusivos?

El catálogo de títulos exclusivos cuenta, por ahora, con "Astro’s Playroom" –preinstalado-, "Marvel’s Spider-Man: Miles Morales", la remasterización de "Demon Souls" y "Sackboy A Big Adventure".

El primer juego que ve la luz es el nuevo "Spinder-Man: Miles Morales", de Insomniac, uno de los estudios de Sony, y deja desde el primer momento claro todo lo que la consola puede dar de sí en cuanto rapidez de carga, mejora de gráficos y potencia.



Los juegos exclusivos son, además de un reclamo de ventas, los títulos en los que mejor se ven en el dispositivo, porque en cierto modo, están diseñados a su medida y aprovechan al máximo toda su tecnología.

En los próximos meses llegarán a PS5 "Horizon Forbidden West", "Ratchet & Clank: Rift Apart", "Gran Turismo 7", "Returnal" y otros juegos. Sin fecha confirmada, pero para esta generación también se esperan nuevas entregas de exitosas capítulos como "God of War".

La nueva consola es compatible con la gran mayoría de títulos de Ps4, que deberían verse mejor y más rápidos en esta nueva consola.

 

DBO

Más de