VIRAL

"Se suicidan para llamar la atención": aseguran locutoras y causan indignación: VIDEO

Las locutoras recibieron cientos de comentarios negativos contra ellas
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:07

Dos locutoras de una estación de radio en Queretaro aseguraron que el suicidio sólo es para "llamar la atención", tras este comentario los usuarios en redes sociales subieron el clip y las viralizaron.  Esto ocurrió durante una emisión de SM Radio durante una cápsula en la que hablaban de este tema

El par de chicas estaban opinado de cómo pueden prevenir el suicidio y las razones que llevan a las personas a comentarlo. Una  de ellas aseguró que en muchas ocasiones se trata de únicamente querer llamar la atención. "En ese caso, tendría que ser muy chistoso", dijeron. 

“Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos. Así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención —porque muchas personas hacen este tipo de cosas—, de cortarse las venas por atención de las personas”, mencionó una de las jóvenes.

Además, enfatizaron que se trata de un acto presuicida, ¿por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistoso o alegre y compartir tus sentimientos con los demás? 

“Mostrar un poquito más tu personalidad para darte a conocer… Dicen que el suicidio es de una persona, pero realmente tenemos dos sujetos: los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión y los que lo experimentan”, complementó su compañera.

Suicidio en México, cosa seria y en aumento 

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. La OMS estableció este día desde 2003 con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención; sin embargo a causa de la pandemia, los reportes apuntan a que el suicidio en México podría aumentar debido a la Covid-19.

El encierro, el estrés, la falta de trabajo y la crisis económica que generó la pandemia son algunas de las principales razones para cometer este acto de violencia hacia sí mismo entre la población más joven.

El suicidio podría incrementar hasta en 20% los suicidios en México y la población más vulnerable es precisamente la más joven. Nuestra expectativa es que en este tiempo haya un incremento del 20% en el número de suicidios en el país

Para el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, el experto aseveró que, desafortunadamente, no se han logrado reducir las tasas de suicidio. “Al contrario, en la última década hemos tenido un incremento”, dijo este miércoles a EFE Edilberto Peña, neuropsiquiatra y maestro en Ciencias Médicas

Explicó que en este lapso, se ha pasado de una tasa de 3 a 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes y son los veinteañeros los que más toman la decisión de ponerle fin a su vida.

vbs